Make your own free website on Tripod.com
Trabajo2
Revistas
Home
Capítulo 1
Capítulo
Capítulo
Caso de Estudio
Capítulo 2
Capítulo
Capítulo
Capítulo
Caso de Estudio
Capítulo 3
Capítulo
Capítulo
Capítulo
Caso de Estudio
Capítulo 4
Capítulo
Capítulo
Caso de Estudio
Capítulo 5
Capítulo
Capítulo
Caso de Estudio
Capítulo 6
Capítulo
Capítulo
Capítulo
Caso de Estudio
Capítulo 7
Capítulo
Capítulo
Capítulo
Capítulo
Capítulo
Caso de Estudio
Capítulo 8
Capítulo
Capítulo
Capítulo
Caso de Estudio
Capítulo 9
Capítulo
Capítulo
Capítulo
Capítulo
Caso de Estudio
Capítulo 10
Capítulo
Capítulo
Caso de Estudio
Capítulo 11
Capítulo
Capítulo
Caso de Estudio
Capítulo 12
Capítulo
Capítulo
Caso de Estudio
Capítulo 13
Capítulo
Caso de Estudio
Revistas
Revistas
Revistas
Revistas
Revistas
Revistas
Titanic
Odisea Tecnologica
Mayas
Surgimiento de los Robots
The Nerds
Noticias
Noticias
Noticias

NEGOCIOS EN CHINA

 

Recientemente se aprobó el proyecto de usar 150,000 millones de yuanes de deuda pública, que tiene como propósito destinarse a:

 

  • Al refuerzo de los diques del curso del río Changjiang
  • A la transformación de las alambradas eléctricas en el campo
  • A la construcción de infraestructura urbana
  • Y a acelerar la transformación tecnológica de las empresas estatales
  • Incrementar inversiones en educación, sanidad pública, cultura y admón. de justicia.

 

Respecto a lo publicado en “El libro verde” sobre el trabajo y la población 2002, menciona q la ventaja de la incorporación de China  a la OMC, es q china podrá aplicar su superioridad en recursos humanos dentro de un ambiente comercial y de circulación de capitales internacionales mas favorable.

 

Así mismo otra medida que China aplicara será disminuir las restricciones de capital extranjero, mediante permitir una mayor participación respecto a extranjeros en la compra de acciones en las líneas aéreas. Para así poder empezar a cotizar en los mercados de valores.

 

Las disposiciones que contiene el nuevo catalogo guía para las inversiones extranjeras que entro en vigor el 1ero de Abril, respecto a sus cláusulas referentes a la mejora de calidad se han incrementado de 186 a 262, y por el contrario las restricciones se han reducido, por otra parte se suavizan las restricciones sobre el capital extranjero en las empresas.

Existe una mayor apertura a la participación foránea en el sector de las Telecomunicaciones, por lo que los proyectos de inversión extranjera disfrutaran de políticas preferenciales como la exención de aranceles y del IVA en la importación de equipos.

 

Debido a esta apertura la sucursal del Citibank en Shanghai fue autorizada  a operar con divisas, incluyendo las de ciudadanos chinos y empresas nacionales, este banco es el primero de capital extranjero en obtener la autorización para operar con divisas.

 

Tras un análisis del consumo de China, el Buró estatal de estadística concluyo que los 6 sectores de consumo de mayor potencial son:

 

  1. Vivienda (las ventas experimentaron un aumento del 40 %)
  2. Electrodomésticos y comunicaciones
  3. Industria automotriz
  4. Educación
  5. Turismo
  6. Consumo durante los días festivos

 

 

Debido a este consumo, existen marcas líderes en el mercado debido a su gran demanda, de acuerdo a los estudios de mercado sobre el consumo en China, se dieron a conocer las marcas mas vendidas y son las siguientes:

 

  • Rejoice (shampoo, que consumen más en Beijing, Shanghai y Guangzhou)
  • Kangshifu y la marca Tongyi (fideos instantáneos)
  • Shangquan (agua embotellada)
  • Gaolujie y Oral B (cepillos de dientes)
  • Nokia y Motorota (marcas de celulares)

 

Respecto a los patrones de conducta de los consumidores se menciono que los de Shanghai prestan mayor atención al precio esperando a que los bajen, mientras que los de guangzhou so mas influidos por la publicidad y los dictados de la moda y por ultimo los de Beijing muestran rasgos comunes a los consumidores de las anteriores 2 ciudades.

 

 

TRIGESIMO ANIVERSARIO DE LAS RELACIONES DIPLOMATICAS CHINA-ARGENTINA.

 

Siendo Argentina un país con una amplia extensión territorial, ricos recursos naturales y hermosos paisajes y con una cultura completamente diferente a la China han logrado mantener una relación sólida con el paso del tiempo.

 

Dicha relación tiene su origen desde el siglo XIX, cuando unos trabajadores chinos emigraron a Latinoamérica y se fueron desplazando a Perú y Chile en calidad de braseros y comerciantes. Y así surgió el primer contacto entre los 2 pueblos.

 

Tras fundarse la Nueva China, Argentina fue uno de los primeros países  latinoamericanos que estableció vínculos con China, en 1953 se comenzó a promover los lazos amistosos bilaterales, para 1954 ambas partes emitieron una declaración conjunta en pro del desarrollo del comercio bilateral y suscribieron un contrato al respecto.

 

En 1958, el presidente electo de Argentina Arturo Frondizi, reafirmo la intención de este país de fomentar las relaciones con todos los países incluyendo “La China comunista” y así mismo manifestó su deseo de que Argentina fuera el primer país sudamericano en establecer una relación diplomática con China.

 

Y para el año de 1971, finalmente China y Argentina iniciaron negociaciones sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas, negociaciones que culminaron en el siguiente año, con la firma del comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas.

 

Para inicios de la década de los 80, las relaciones bilaterales fueron avanzando a paso firme, posteriormente ambas naciones ingresaron a la OMC, y China respaldo al gobierno argentino en sus reclamos de soberanía sobre las islas Malvinas.

chin.jpg

Trabajo 2